Hasta el 31 de diciembre de 2016 la Dirección General de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, recibirá comentarios respecto a la apreciación o inquietudes que surjan en virtud del Manual de Clasificación Presupuestal para ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación.

Con el Manual se busca armonizar y organizar el Presupuesto General de la Nación – PGN – bajo estándares internacionales que permitan un mayor entendimiento de la política presupuestaria actual, lo anterior por cuanto se espera este documento contribuya en el cumplimiento de los requisitos exigidos a Colombia para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE.

Este documento se divide en tres capítulos.

  • En el capítulo I, se presentan elementos de contexto, marco normativo presupuestal y clasificaciones presupuestarias.
  • El capítulo II, define los tipos de ingresos estatales, entre los cuales están los tributarios, determina su alcance tanto económico como normativo.
  • El capítulo III, establece los gastos del Estado, clasificados por objeto.

Los comentarios al documento se pueden realizar en el correo ciefp@minhacienda.gov.co  para lo cual  deben indicar con claridad el código utilizado en el manual y en lo posible la página respectiva.

Para acceder al Manual de Clasificación Presupuestal para ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación haga clic aquí

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta