La semana pasada fue aprobado en segundo debate correspondiente a Plenaria de Senado, el proyecto de Ley 034 de 2016, que busca modificar parcialmente la Ley 1527 de 2012 “por medio de la cual se establece un marco general para la libranza o descuento directo”.

Este proyecto que es apoyado por la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades y el senador Antonio Navarro Wolf, busca la entrada en funcionamiento de otras entidades operadoras de libranza, así como el aumento de los controles a quienes busquen negociar con este tipo de activos.

Se espera que a inicios del año 2017 este proyecto de ley curse el tercer debate en la Comisión Tercera Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes.

En comunicado de la Supersociedades se destaca que “De acuerdo con el texto en discusión, la venta de libranzas a inversionistas solo podrá hacerse a través de instrumentos de mercado regulados como los productos fiduciarios y los fondos de inversión colectiva (FICS). Adicionalmente se exigirán requisitos mínimos en materia de indicadores financieros como solvencia y capitalización”.

Para acceder al proyecto de Ley haga clic aquí.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta