Beneficios de levante automático, pago consolidado y garantía global

2 minutos de lectura

Beneficios de levante automático, pago consolidado y garantía global

La DIAN informa que para la presentación de la garantía global a que hace referencia el art. 693 de la Res. 46 de 2019, modificado por el art. 32 de la Res. 11 de 2020, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. La garantía global deberá presentarse y estar aprobada al momento de hacer uso de los beneficios establecidos en la norma antes señalada, es decir, no existe fecha máxima de presentación.

2. Esta debe ser una nueva garantía global, que solo amparará lo señalado en el art. 693 de la Res. 46 de 2019, debiéndose mantener aprobadas las demás garantías globales exigidas para los registros aduaneros con que cuente.

3. El objeto de la garantía global es el previsto en el art. 29 del D. 1165 de 2019.

4. La vigencia de la garantía global es de veinticuatro (24) meses contados a partir de la fecha de constitución, de acuerdo con lo establecido en el num. 1.1 del art. 30 del D. 1165 de 2019. En ningún caso, la vigencia de la garantía podrá iniciar antes del 23 de marzo de 2020.

5. El monto de la garantía global corresponde al dos por ciento (2%) del valor FOB de las importaciones y el uno por ciento (1%) del valor FOB de las exportaciones realizadas durante los doce (12) meses anteriores al otorgamiento de los beneficios, es decir, a la fecha del oficio por medio del cual se les informó el otorgamiento de los beneficios.

6. La garantía deberá ser presentada por el Servicio Informático Electrónico de Garantías, cumpliendo los requisitos señalados en los arts. 15 y 17 de la Res. 46 de 2019, adjuntando además dentro de los anexos, el oficio por medio del cual se le informó el otorgamiento de los beneficios en el que se evidencie el código de verificación de autenticidad. Para dudas o inconvenientes en la radicación, favor indicarlo al correo electrónico de la Subdirección de Gestión Aduanera subdir_registro_aduanero@dian.gov.co 

Redactado por: Luisa Johanna Lopez Flórez 

CompreDIAN2_2020

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *