Beneficios tributarios para inversiones o donaciones en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación expidió el Acuerdo No. 21 del 31 de diciembre de 2018: “Por el cual se ordena el cierre definitivo de las convocatorias 240 y 786 de 2017, y se ordena la apertura de cinco nuevas convocatorias”; acuerdo que aplicará para las inversiones o donaciones que se realicen a partir del 1. ° de enero de 2019, en los proyectos calificados como de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Así las cosas, luego de las observaciones realizadas por los usuarios de la convocatoria, en reunión adelantada el 28 de noviembre de 2018 el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CNBT): Aprobó el cierre de las ventanillas abiertas de las convocatorias 240 para el acceso a los beneficios tributarios de ingresos no constitutivitos de renta y/o ganancia ocasional y/o para la exención del IVA por importación de equipos y elementos, y la convocatoria 786 de 2017 beneficios tributarios por inversión en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ordenó la apertura de cinco nuevas convocatorias para el otorgamiento de los beneficios tributarios definidos en los artículos 57-2, 158-1, 256 y 428-1 del estatuto tributario.

Convocatorias cerradas

Se ordenó el cierre definitivo de:

Convocatoria 786 de 2017-beneficios tributarios por inversión en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, a partir del 31 de enero de 2019.

Convocatoria 240 – beneficios tributarios de ingresos no constitutivos de renta y/o ganancia ocasional y/o exención del IVA por importación de equipos o elementos, a partir del 30 de junio de 2019.

Nuevas convocatorias

Se ordenó a Colciencias: Beneficios tributarios por inversión 2019

Abrir nueva convocatoria a más tardar en el mes de marzo y hasta el día 15 de julio de 2019, para que los contribuyentes de renta postulen sus propuestas para la calificación como de carácter científico, tecnológico y de innovación, y puedan acceder a los beneficios tributarios estipulados en los artículos 158-1 y 256 del Estatuto Tributario para la vigencia fiscal 2019.

Beneficios tributarios por inversión 2020

Abrir nueva convocatoria a más tardar en el mes de diciembre de 2019 y hasta el día 15 de julio de 2020, para que los contribuyentes de renta postulen sus propuestas para la calificación como de carácter científico, tecnológico y de innovación, y puedan acceder a los beneficios tributarios estipulados en los artículos 158-1 y 256 del Estatuto Tributario para la vigencia fiscal 2020.

Beneficios tributarios para empresas altamente innovadoras 2020 Abrir nueva convocatoria a más tardar en el mes de diciembre de 2019, para que las empresas altamente innovadoras reconocidas por Colciencias, registren sus proyectos y puedan acceder a los beneficios tributarios estipulados en los artículos 158-1 y 256 del Estatuto Tributario para la vigencia fiscal 2020.

Convocatoria para acceder a la exención del IVA por importación de equipos y elementos: Abrir nueva convocatoria bajo la modalidad de ventanilla abierta, a más tardar en el mes de julio de 2019, para que los centros de investigación y desarrollo tecnológico reconocidos por Colciencias, así como las instituciones de educación, postulen sus propuestas para la calificación como de carácter científico, tecnológico y de innovación, y puedan acceder al beneficio tributario estipulado en el artículo 428-1 del estatuto tributario.

Convocatoria para acceder a ingresos no constitutivos de renta y/o ganancia ocasional

Abrir nueva convocatoria a más tardar en el mes de julio de 2019 y hasta el día 30 de junio de 2020, para que los contribuyentes de renta postulen sus propuestas para la calificación como de carácter científico, tecnológico y de innovación, y puedan acceder a los beneficios tributarios estipulados en el artículo 57-2 del estatuto tributario para los ingresos y remuneraciones del personal científico recibidas en la vigencia fiscal 2019.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta