¡Blockchain, una forma fácil y efectiva de pagar por internet!

En primer lugar, la tecnología del mundo avanza con relación al tiempo; Con la posibilidad de dejar el servicio contable y las prácticas profesionales casi nulas. Un ejemplo de ello es el Blockchain, el mismo es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra venta o cualquier otra transacción, muy similar a la moneda virtual Bitcoin. Así mismo, tiene el objeto de apartar los intermediarios que cobran porcentajes adicionales por realizar un pago o un intercambio de dinero por internet.

Frente a esta nueva manera de transar dinero, los contadores han estado alerta a la modificación tributaria y a las leyes que reglamentan esta modalidad de negociación ya que esta puede influir en las prácticas contables llevándolas a un estado de obsolescencia.

Karen Brenneman, actual presidente de BKR international, señala que los contadores no quedarían en segundo plano frente a nuevas tecnologías “si se necesitan auditores para validar los sistemas que rodean estas transacciones y certificar que sean seguras, afirma que los Blockchain no significan una amenaza para el ejercicio contable, podría ser todo lo contrario, una gran ayuda para la profesión.

Esta herramienta podría funcionar como una oportunidad, para empezar a liquidar la nómina de una empresa puesto que el sistema es tan confiable que cada empleado podría hacer transacciones de manera ligera, eficaz y segura. Adicionalmente, se protegen los derechos de datos personales generándole al cliente una manera más confiable para generar sus pagos.

Esta nueva tendencia de contadores públicos deberá utilizar acontecimientos tecnológicos como herramientas a su favor, alineando las practicas líderes internacionales con los procesos de globalización que estamos viviendo, razón por la cual el perfil de los contadores Colombianos cambia diariamente, haciendo con ello que se incorporen leyes para la organización de prácticas contables dinámicas como lo son los Blockchain y demás avances contables.

Elaborado por: Jonathan Pedrozo

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta