Pasada la media noche y tras un arduo debate, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su totalidad la Reforma Tributaria Estructural.

Con 78 votos a favor y 14 en contra, el proyecto presentado por el Gobierno Nacional espera la aprobación de la Plenaria del Senado.

Entre los artículos aprobados por la Cámara de Representantes, y que se consideraban de mayor importancia están: defraudación fiscal, aporte en salud de pensionados, y aprobación del IVA del 16 al 19%.

Por su parte en la Cámara Mayor, los Senadores a partir de las 10 de la mañana empiezan el tercer día de debate continuo de la Reforma; con aproximadamente el 70 por ciento del articulado aprobado, esperan terminar hoy el debate de los artículos restantes.

En la Plenaria del Senado el día de ayer se discutieron temas coyunturales como los gravámenes a telefonía celular, navegación y datos, bicicletas y el impuesto al carbono. Se espera que el día de hoy el senador Antonio Guerra de la Espriella, coordinador ponente de la iniciativa, sea quien continúe con la presentación de las proposiciones.

A partir de las 10:00 am puede seguir la trasmisión en vivo de la Plenaria del Senado en el siguiente link http://www.senado.gov.co/

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta