A solo un paso de ser sancionada la Ley de Financiamiento, se resalta el cambio del artículo 224 del Estatuto Tributario modificando numerales 12 y 13, quedando de la siguiente manera:

Deja de manera general la exclusión de IVA a la compra venta de bienes inmuebles.

Antes del 31de diciembre de 2018 A partir del 01 de enero 2019
 

(..) 12. Venta de bienes inmuebles, con excepción de los mencionados en el numeral 1 del artículo 468 – 1.

 

 

(…) 12. Venta de bienes inmuebles

En cuanto al numeral trece incluye a Vichada como Departamento beneficiario de la exclusión de IVA de los bienes y servicios literalmente enunciados.

Antes del 31de diciembre de 2018 A partir del 01 de enero 2019
 

(..) 13. Los alimentos de consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinaria, materiales de construcción; bicicletas y sus partes; motocicletas y sus partes; y motocarros y sus partes que se introduzcan y comercialicen a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, siempre y cuando se destinen exclusivamente al consumo dentro del mismo departamento y las motocicletas y motocarros sean registrados en el departamento. El Gobierno Nacional reglamentará la materia para garantizar que la exclusión del lVA se aplique en las ventas al consumidor final.

 

(..) 13. Los alimentos de consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinario, materiales de construcción; bicicletas y sus partes; motocicletas y sus partes; y motocarros y sus partes que se introduzcan y comercialicen a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés y vichada siempre y cuando se destinen exclusivamente al consumo dentro del mismo departamento y las motocicletas y motocarros sean registrados en el departamento. El Gobierno Nacional reglamentará la materia para garantizar que la exclusión del lVA se aplique en las ventas al consumidor final.

 

 

Elaborado por: Diana Andrea Novoa Camacho

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta