Interesante escrito presentado al Consejo Técnico de la Contaduría Pública, que consiste en una propuesta con el fin de realizar cambios administrativos, organizacionales y desempeño de los profesionales de la contaduría. Entre otras cosas, se propuso crear una Unidad Administrativa Especial con instalaciones propias, contar con profesionales de tiempo completo y que su funcionamiento se constituya en “un solo cuerpo” y lo más interesante que se convierta en órgano consultivo para la DIAN, Congreso de la República y ¿Por qué no intervenir en los procesos judiciales?

Pero va más allá, propone que se defina y apruebe un estatuto para revisoría fiscal y se regule las asociaciones gremiales o se conforme una colegiatura única.  Además señala asuntos relacionados con el pago de seguridad social y régimen de transición de la legislación en materia contable y financiera.

El objetivo de la propuesta presentada es que sea divulgada y a su vez se presente ante las entidades que regulan cada materia para inicien la creación de proyectos de ley y se presenten ante el Congreso de la República.

El estado cuenta con dos años o menos para realizar cambios propuestos, esperar que avances se logran para mejorar el ejercicio de la profesión contable.

Para revisar  el contenido completo de las propuestas presentadas, descargue aquí el archivo

Elaborado por: Diana Andrea Novoa Camacho

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta