En Colombia incrementa el aumento de créditos para las pequeñas y medianas empresas.

0
382

Las pequeñas y medianas empresas Colombianas han obtenido importantes impactos en el crecimiento de la  economía del país como la generación de empleo, innovación, exportaciones, entre otros.

El crecimiento de las empresas Pymes ha sido más relevante en el mercado nacional, llevando el aumento de la vida crediticia de estos negocios.

Según Datacrédito Experian dio a conocer que durante el primer semestre de 2016 y 2018, el acceso al crédito de las Pymes ha crecido en 31 puntos porcentuales al pasar de 19,5% a 22,6%.

Los créditos que más utilizan las empresas Pymes para su financiación son créditos financieros, comerciales y microcréditos.

Data crédito reveló que tan solo 3 de cada 10 de estas empresas no han obtenido crédito durante el tiempo que lleva funcionando, esto quiere decir que el 60% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con un score financiero positivo donde demuestra que se han facilitado los procesos de otorgar una obligación financiera y les han permitido a miles de estas empresas sostener y obtener un crecimiento de sus negocios por medio de crédito.

 Elaborado por: Marcela Sánchez Ariza

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta