Colombia tiene uno de los mayores crecimientos según el fondo monetario internacional

2 minutos de lectura

COLOMBIA TIENE UNO DE LOS MAYORES CRECIEMIENTOS SEGÚN EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Siete países fueron analizados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y Venezuela) por fondo monetario internacional y entrego detalles de las proyecciones de los cuales solo 3 países crecerán este año cerca del 3% los cuales fueron: Perú, Colombia, Chile. De igual manera, América Latina proyecto un crecimiento de apenas 0,6%, siendo una de las estimaciones más bajas, aunque se tenía una proyección estimada de 1,4% en la región para 2019.

Colombia en especial ha generado un decrecimiento de 0,1 en el último informe, pero en el balance de abril del presente año el incremento de la economía para la nación se calculó en 3,4% la cual solo se encuentra por debajo de Perú que tuvo un alza de 3,7%.

Son varias las causas según el fondo monetario internacional que llevarían a Colombia a tener el crecimiento de más de 3% este año como lo son la política monetaria, gasto efectuado por un año de elecciones, la migración Venezolana, proyectos de infraestructura, reformas tributarias. Y aunque se logre cumplir la meta del déficit fiscal para este año la disminución de los impuestos corporativos desde el próximo año, reduciría los ingresos fiscales del país.

La razón por la cual se produjo una baja en el dinamismo de la región se debe a la incertidumbre política de algunas economías y adicional a ello la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

En América Latina se ven diferencias de 0,7 puntos porcentuales y en Suramérica  con 1,1 puntos porcentuales. Una economía que se espera que presente cifras negativas es Argentina que se espera que tenga una caída de 1,3%.

Y el escenarios más optimistas es del 2020 que se espera que la región crezca un 2,3%. Perú será el único país entre los siete mencionados que superaría 4% de crecimiento para dicho año y Colombia se mantendría solo detrás de esta economía con 3,7%.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *