Hoy a las 11:00 a.m se tiene prevista la conciliación del Proyecto de Ley que contiene la Reforma Tributaria Estructural, y de donde saldrá el texto final que se convertiría en Ley luego de la Sanción Presidencial.

Hasta el momento, de forma oficial no se tiene conocimiento de los textos finales de las plenarias en Cámara y Senado, sin embargo los conciliadores ya tienen programada su sesión, para dirimir los temas que no fueron aprobados o con los que no coincidieron en votar las dos cámaras.

Dentro de los temas a tratar se encuentran:

La disminución en el a aporte a salud de los pensionados del 12% al 4%, tema que fue votado a favor en Cámara de Representantes y no fue aprobado en el Senado.

El IVA del 19% a las bicicletas aprobado en Senado más no en Cámara de Representantes.

IVA preferencial de 5% en toallas sanitarias, aprobado en el Senado, pero no en la Cámara de Representantes.  A estas se suman otros elementos de aseo de los cuales no se ha podido definir si quedaran exentos, al 5% o al 19%.

La exención del IVA para los celulares inteligentes que estén por debajo de los $660.000 pesos.

El impoconsumo para el servicio de datos y las motocicletas de menos de 250cc.

Los Congresistas en la mesa de conciliación, serán Germán Hoyos, Eduardo Géneco, y Arlet Casado por parte del Senado, y por parte de la Cámara asistirán Olga Lucía Velásquez, y Alejandro Chacón, quienes además de lo debatido en las plenarias deberán llevar a la mesa las proposiciones presentadas.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta