Debate llega a la Reforma Tributaria con fuertes cambios.

0
55

DEBATE LLEGA A LA REFORMA TRIBUTARIA CON FUERTES CAMBIOS.

La Reforma tributaria presenta grandes cambios después de un debate donde se vienen varias modificaciones; una de ellas, en el impuesto a los medicamentos.

Palabras tomadas del director de la Dian, donde habla de uno de los cambios que se vienen en la reforma tributaria, “la gente está empezando a comprar todo por internet y resulta que las empresas que venden sus productos en esta plataforma no están pagando impuestos sobre la renta en Colombia, porque no tiene la residencia en el país, incluso la mercancía es movida a través de servicios de mensajería y los artículos llega a la casa del consumidor”. Información tomada del periódico el Portafolio.

Otro de los cambios que vendrán son para los medicamentos, específicamente en el impuesto a las ventas (IVA), pues estos serán excluidos del mismo. Medicamentos tales como, antibióticos, productos inmunológicos modificados, provitaminas y vitaminas, entre otros.

Adicionalmente, una de las novedades en la Reforma, se relaciona con la facturación electrónica. Puesto que, los prestadores de servicios desde otros países serán excluidos de la obligación de expedir estas facturas.

En esta reforma también se presentan algunos beneficios, y además esta misma aún conserva gran parte de la Ley de Financiamiento:

  • La reducción del impuesto de renta corporativa.
  • Descuento del IVA en la compra de bienes de capital y del ICA.
  • Incentivos para inversiones de economía naranja, entre otros.

Otros de los beneficios más sonados, es la devolución del 20% del IVA para los sectores más pobres de Colombia, reducción de aportes de salud a los ciudadanos pensionados, los tres días sin IVA con algunas pequeñas modificaciones y la mayor cantidad de beneficios para las empresas que generen empleo a los jóvenes en Colombia.

Redactado por: Jesica Sastoque

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta