Desde su computador puede obtener o actualizar su RUT

2 minutos de lectura

El servicio es gratuito y le evitará hacer filas en la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian).

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web de la Dian (www.dian.gov.co), allí se hace clic en la opción RUT. Luego aparecerá la opción ‘Usuarios Nuevos’, la cual se debe elegir para que le despliegue una nueva ventana en la que se debe cliquear en ‘Inscripción RUT’ y a continuación llene la autentificación que está en la parte inferior de la pantalla.

Una vez termine de llenar los datos, el sistema le arrojará un código que deberá utilizar para la generación del RUT. 

Si ya se cuenta con el RUT, pero lo que se requiere es actualizarlo, se debe ingresar a la web de la Dian, allí cliquear en la opción ‘Nuevos Usuarios’ , de la que surgirá una nueva pantalla en la que se debe elegir ‘Usuarios Registrados’.

Sin embargo, no siempre se tiene una cuenta con la Dian, por lo que es necesario ingresar a ‘Nuevos Usuarios’. Allí se debe llenar los datos y cliquear en ‘Habilitar mi Cuenta’.

Cuando ya se cuenta con el permiso requerido se vuelve de nuevo a ‘Usuarios Registrados’, se llenan los datos requeridos y arroja una nueva ventana en la que se puede actualizar u obtener una copia del RUT.

Ayudas adicionales

Ante cualquier duda sobre cómo obtener el RUT o realizar la actualización del documento, la Dian cuenta con las líneas telefónicas 5462200 y 6059830 en Bogotá; y la 01 900 555 0993 para todo el país. 

Además tiene instructivos en línea y PDF para facilitar cualquier proceso sobre el Registro Único Tributario.

Fuente de informacion: www.eltiempo.com

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *