Esta es la semana definitiva para el proyecto de reforma tributaria, es por tal razón que publicamos las ponencias presentadas.

Se presentaron dos ponencias alternativas a la del Gobierno; realizadas por el Senador Antonio Navarro y otra por parte del Centro Democrático.  Sin embargo es evidente que tendrá más respaldo la perteneciente al Gobierno.

En estos documentos se resalta las actividades realizadas al rededor de la reforma como lo fueron los foros realizados en todo el país, con el objetivo de presentar y explicar la reforma, y para oír las reacciones, los comentarios y las solicitudes de todos los interesados.

Los foros fueron espacios abiertos y públicos, que permitieron la participación activa de todas las personas que manifestaron su interés de intervenir. Este escenario fue entonces una antesala del debate legislativo propiamente dicho, en el que se evidenciaron y discutieron los asuntos más relevantes. El resumen de los foros se presentará en la primera parte de este documento.

Adicionalmente, antes de la radicación de estas ponencias, la Comisiones Terceras de Cámara y Senado sesionaron en varias ocasiones para debatir el contenido del proyecto de ley, en debates en los cuales los Honorables Congresistas y otros participantes presentaron sus observaciones y posiciones sobre la propuesta. En el segundo capítulo se hará referencia a los principales asuntos debatidos en las sesiones.

Finalmente, ponentes y coordinadores realizaron varias reuniones en las que debatieron con detalle las propuestas del proyecto de ley, tomando en consideración, entre otras, las observaciones realizadas por los gremios, sectores, entidades y ciudadanos.

Para acceder a la ponencia para primer debate clic aquí

Para acceder a la ponencia del Centro Democrático Haga clic aquí

Para Acceder a la ponencia del Senador Antonio Navarro haga clic aquí

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta