El concejo de las Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) realizó cambios a su marco conceptual con el fin de mejorar la efectividad de las revelaciones en las notas a los estados financieros. El Concejo agregó un nuevo capítulo sobre revelaciones y actualizó el capítulo sobre materialidad.

En su capítulo 8 de revelaciones, explica qué información debe considerar incluir la junta directiva en las notas a los estados financieros, el propósito de dichas notas, la naturaleza del contenido apropiado y las limitaciones generales. También, aborda consideraciones específicas de la junta con relación a los requisitos de revelación de los informes intermedios.

En su capítulo 3 de Materialidad, alinea la definición de materialidad del FASB con otras definiciones del sistema de información financiera, lo que quiere decir que el concepto de materialidad será con lo utilizado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), las normas de auditoría del Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés)y el instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés) y el sistema judicial de los Estados Unidos.

Conceptual Framework for Financial Reporting Chapter

images

Amendments to Concepts Statement Conceptual_Framework for_Financial Reporting Chapterimages

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta