El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la reducción en 1,4 puntos porcentuales de la tasa de informalidad en el empleo para el trimestre móvil mayo – julio 2016 que se ubicó en 63,2 %, de acuerdo al Estudio Especial de Mercado Laboral del Dane publicado este jueves.

Según el Jefe de la cartera de Hacienda, la disminución en relación con el mismo período en 2015 se ha logrado gracias a la eliminación de parafiscales, que se tramitaron en la Reforma Tributaria de 2012.

“La reforma tributaria de 2012, que redujo la carga parafiscal de la nómina, ha tenido un efecto estructural en la generación de puestos formales, incluso en un trimestre de menor crecimiento económico cómo fue el segundo del año (…) esto permitió que se generen más empleos con prestaciones sociales por parte de las empresas”, dijo el funcionario.

Y agregó: “cada vez más colombianos están logrando acceder a empleos de calidad, con prestaciones sociales. Este es el camino para salir de la pobreza y consolidar una clase media pujante: ayudarle al sector privado a crear esos nuevos empleos formales. Ese es nuestro objetivo”.

El Ministro Cárdenas además explicó que bajo el criterio de afiliación a la seguridad social, se crearon a nivel nacional 327 mil empleos formales durante el último año, 125 mil de ellos en las 13 ciudades principales del país.

*Fuente: Boletín 141, Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta