Realmente supone un problema tener un inquilino en un inmueble que no paga, por el motivo que sea. Es un problema muy serio, por los perjuicios económicos que conlleva, pero también por el estrés que supone para el propietario de la vivienda.

Por suerte, siempre puedes acudir a una empresa desokupa que te eche una mano a la hora de realizar cualquier acción que tengas que llevar a cabo.

El principal problema al que se tienen que enfrentar los propietarios de un inmueble ocupado por alguien que no paga sus mensualidades de alquiler es que se ven muy desamparados ante la Justicia actual, ya que los procesos para su defensa son muy lentos. Y el problema real no es que te ocupen un inmueble que tienes vacío, que también, sino que esto ocurra en tu vivienda habitual.

Obviamente, hace que no podamos obtener el dinero de las rentas y que haya que hacer frente a los pagos derivados de la misma sin tener ese ingreso económico. Por ese motivo, lo ideal es solucionarlo lo antes posible.

Para que no tengas que acudir a la vía judicial, totalmente ineficaz, tienes otras opciones perfectamente legales.

A pesar de que cuando alquilas un inmueble a alguien lo haces mediante un contrato en el que se recogen las obligaciones de ambas partes, no tienes la total seguridad de que se va a cumplir, y es posible que te encuentres con que lo ocupen. Debido a que la ley recoge un artículo que protege al propietario, no es una opción viable.

Es por eso que un control de acceso al inmueble puede ser una buena solución para evitar que entren a él sin autorización. Si el okupa sale de la vivienda, ya no podrá volver a entrar de forma sencilla, y se acabará el problema.

 

También puedes optar por demandar a la persona exigiéndole que pague la cantidad de dinero que te debe.

Puedes solicitar un desahucio express para recuperar tu vivienda, pero para ello tendrás que interponer una demanda de desahucio por impago. Por suerte, en este tipo de demandas no se necesitan ni abogados ni procurador, aunque sí en los desahucios. Al poner una demanda de desahucio podrás pedir todas las mensualidades atrasadas.

El tiempo en el que un desahucio por impago se hace efectivo varía en función de una gran cantidad y variedad de razones, no hay un tiempo establecido. Puede tardar mucho o puede tardar poco.

No obstante, tienes otras opciones muy útiles si no quieres optar por la vía legal.

En Desokupacion Legal contamos con un gran equipo de profesionales muy experimentados en la desocupación de inmuebles que te pueden ayudar en todos los procesos que vayas a emprender, así como nuestros asesores especializados en esta materia te ofrecen sus conocimientos para que todo sea mucho más sencillo a la hora de pasar este trago tan desagradable.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *