La Contabilidad y la Coca Cola

Un Contador hace una visita a un almacén de una de las Compañías más grandes del mundo “Coca Cola “Al ver el almacén recordó un hecho histórico que vincula a la bebida Coca su profesión, la Contabilidad (o Contaduría en algunos países). Pues es un vínculo antiguo que se remonta a los inicios, cuando se creó la fórmula. Mire la siguiente imagen:

imagen 1

Se trata de un libro contable de 1926. Puede notar el orden y la delicada caligrafía de quién hizo los registros? Así fueron nuestros predecesores contables. Anotaban a mano alzada las transacciones con una caligrafía preciosista. Ahora mire la siguiente imagen:

imagen 2

¿Cuál es la relación entre ambas imágenes? En julio de 1886, luego de muchas pruebas, el farmacéutico estadounidense Jhon Pemberton, mezcló 9 litros de su fórmula secreta 7X, con 13 kilogramos de azúcar, cafeína, extracto de coca, jugo de lima y ácido cítrico para crear lo que conocemos hoy como Coca Cola. Convencido de que había creado el sabor adecuado y una medicina contra el dolor de cabeza y otras dolencias, pero ahora enfrentaba otro reto, darle una presentación adecuada a su producto, con un título que sea capaz de diferenciarlo de lo demás.

Afortunadamente contaba con un asesor externo, el Sr. Frank Robinson, quien le dio el nombre al producto, le gustaba como contrastaban los sonidos Coca-Cola (dos de sus ingredientes). No solamente se le debe el nombre, sino que, era el CONTADOR y tenía una maravillosa caligrafía. Así que escribió la palabra Coca-Cola de su puño y letra, como lo hacía en sus registros contables.

Así que el logo que vemos en las botellas de Coca-Cola es en esencia la firma de un contable, el contador asesor de Pemberton, el CPA Frank Robinson.

Elaborado por: Alejandro Duran Echeverri

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta