LA UNIÓN AFRICANA FIRMO EL LANZAMIENTO DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO

Los países de la Unión Africana lanzarán la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLEC), que entrara en vigor en 2020.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mussa Faki Mahamat, expreso que la ZLEC se convertiría  un  espacio comercial en el que el mundo tendrá participación.

Cerca de 4.500 delegados e invitados, entre ellos 32 jefes de Estado y más de 100 ministros, participaran en el encuentro en la capital de Níger.

La mayor economía de África y el mercado más grande del continente que es Nigeria con 190 millones de habitantes, y Benín firmaron el acuerdo este domingo en la apertura de la cumbre.

Este nuevo mercado está a partir de ahora integrado por 54 de los 55 países africanos con la excepción de Eritrea que no ha firmado el acuerdo, y abarca a cerca de 1.200 millones de personas, para un PIB acumulado de más de 2,5 billones de dólares.

La UA estima que la entrada en vigor del acuerdo permitirá aumentar en cerca del 60% de aquí a 2022 el comercio en el continente, y atraerá a más inversores.

Como los detractores de todo el mundo de los tratados de libre comercio temen que se fomenten las importaciones masivas, dejando a un lado la industria local y generando más desempleo, poniendo en riesgo la comunidad  nacional, por ahora lo más importante es que la Unión Africana entrara a la gran industria comercial del mundo.

Redactado por: Luisa Johanna Lopez Flórez 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta