Las consecuencias generadas por el mal uso del contrato de prestación de servicio

2 minutos de lectura

CORTE CONSTITUCIONAL RECIBE RECONOCIMIENTOS POR SUS SENTENCIAS EN LOS PREMIOS EXCELENCIA EN LA JUSTICIA 2019

La Corte Constitucional participó y fue galardonada durante la entrega de los Premios a la Excelencia en la Justicia 2019, organizada por La Corporación Excelencia en la Justicia.

Altas dignidades, entre las que se encontraban el Presidente de la República, la Ministra de Justicia y del Derecho, entes de control y magistrados de altas cortes, participaron del evento que busca servir como escenario para la rendición de cuentas del sector y para premiar prácticas, personas y corporaciones que contribuyen a la excelencia de la justicia.

En su intervención, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz Delgado, manifestó la importancia de la modernización y estandarización en los procesos en las que viene trabajando la Corporación, para que las respuestas al ciudadano sean adecuadas, eficaces y eficientes. Además, señaló que gracias a la cooperación de la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio de Bogotá se trabajará en la modernización tecnológica de la Corte. Con el apoyo de esta última entidad se avanzará en la implementación de un proyecto piloto del sistema de inteligencia artificial “Prometea”, que busca fortalecer el proceso de selección de tutelas en salud.

La Presidenta de la Corte resaltó la importancia de fortalecer los procesos de justicia dialógica, enfatizó la necesidad acercarse a la gente a partir de un lenguaje más cercano. Finalmente, ratificó el compromiso de la Corte por continuar la defensa de los derechos: “La Corte seguirá cumpliendo sus tareas de garante en defensa de derechos, a veces las decisiones no son populares, pero entendemos que esa es una de las consecuencias normales en la democracia en donde los jueces toman decisiones en defensa de los derechos de las minorías.”

En cuanto a los galardones, de las doce categorías, la Corte Constitucional fue nominada a las mejores sentencias de altas cortes por su impacto nacional y ciudadano. Fue premiada la sentencia C-028 de 2019: Periodo de prueba de trabajadores domésticos, del magistrado ponente Alberto Rojas Ríos. Así mismo, fue galardonada la sentencia T-209 de 2019, mediante la cual la Corte ordenó la protección de niños, que para acceder a la educación se veían obligados a cruzar un río infestado de caimanes. El magistrado ponente fue el doctor Carlos Bernal Pulido.

 

CEst_Sec4_21139_19

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *