LAS EXPORTACIONES CHINAS SE ESTABILIZAN A PARTIR DE LA GUERRA COMERCIAL

Los datos que suministro la administración general de aduanas de china señalan que las importaciones decayeron notablemente del 2,5% en comparación con el mes anterior que tuvo 10,3%. A lo que se le debe agregar que el volumen de comercio internacional aumento en un 2,9% interanual.

Las cifras confirman que las exportaciones caerán en el tercer trimestre del 2019 debido a la caída de la demanda global, y a la entrada de los aranceles entre China y EE.UU. en los cuales la mayor problemática recae en los tributos, y las importaciones.

Pero para lograr mejorar esto deben realizar un consenso EE.UU y China en la cumbre del G20 que se celebrara en Osaka; los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, puedan coincidir y llegar a un acuerdo en el que los dos salgan favorecidos de la mejor manera, aunque expertos digan lo contrario.

La Unión Europea fue socia de China con un volumen que incremento 11,7% en comparación con 2018, hasta los 1,9 billones de yuanes (240,000 millones). La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), aumento del 9,4 %, hasta los a 1,63 billones de yuanes (US$ 235.000 millones).

Las exportaciones de China se recuperaron notablemente en mayo y aumentaron 7,7% interanual, en abril habían crecido 3,1% pese a la agria disputa comercial que mantienen Washington y Beijing, que se revertirá durante el tercer trimestre del año, según prevén los analistas.

Es entonces cuando se evidencia que el comercio chino con Estados Unidos sigue sintiendo los efectos de la guerra comercial: en el periodo enero-mayo, las importaciones cayeron 25,7% interanual, mientras que las exportaciones cedieron 3,2%. El comercio total con el país americano durante ese periodo cayó el 9,6%, una cifra que sin embargo es más baja que la de un mes antes, cuando entre enero y abril el comercio total cedió el 11,2%.

Redactado por: Luisa Johanna Lopez Flórez 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta