Las relaciones comerciales de Colombia con Estados Unidos y China

En la disputa que existe actualmente entre Estados Unidos y China, Colombia se ve gravemente afectada pues las dos potencias intervienen en el país directamente, no solo como importadores si no exportadores.

Es importante analizar la relación entre China y Colombia, los diversos beneficios que se podrían obtener en diversas perspectivas, no solo económicas, si no comerciales y políticas. Pues desde 2016 China ha demostrado un crecimiento notable del 6,5%, gracias a la reforma agrícola, a la flexibilidad que muestra para las empresas del estado y la forma en la que han estimulado el comercio internacional y la inversión extranjera.

Por ello China figura como el principal socio comercial de Brasil, Perú, Chile. Y en nuestro caso es el segundo porque el principal es Estados Unidos. Pero américa latina no solo es un atractivo como comprador, sino que además es una fuente muy rica en materias primas, algo sumamente importante para sus industrias y su población.

Las dos potencias hacen una fuerte presencia mediante la financiación extranjera, por lo cual China busca aprovechar la pérdida de influencia política que ha tenido estados unidos en varias regiones latinoamericanas.

Colombia deberá buscar una inversión enfocada en el fortalecimiento de sectores industriales en la medida en que se estructuren propuestas grandes para China, donde ambos puedan salir beneficiados, generando en nuestro país un notable desarrollo económico, empresarial y comercial. Logrando ser un país que ofrece grandes posibilidades de inversión, y siendo mucho más llamativo en el entorno latino americano por sus incentivos tributarios, estabilidad política, y económica, promoviendo la competitividad, y un clima de negocios mucho más ameno.

No solo una oportunidad de inversión para China sino que además para que Colombia pueda expandir su mercado en china no solo materias primas si no toda clase de exportaciones que podemos generar.

Redactado por: Luisa Johanna Lopez Flórez 

 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta