LEY 1978 DEL 25 DE JULIO DE 2019.

1 minuto de lectura

El Congreso Aprobó la Ley para Modernización del Sector TIC.

51 artículos que nos dan las herramientas para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de última milla.  

Los grandes Cambios de la ley de modernización del sector TIC son las siguientes.

  • Ampliación del plazo de los permisos de uso del espectro radioeléctrico, pasando de un límite de hasta 10 años a uno de hasta 20 años, con la posibilidad de ser renovados de requisitos de calidad, cobertura, inversión, renovación tecnológica, entre otros criterios (artículo 9).
  • Focalización de la inversión de largo plazo con impacto en las regiones más apartadas de Colombia para promover la inclusión digital y acelerar el cierre de la brecha digital (artículo 3, 13 y 21).
  • Creación del regulador único e independiente (Comisión de Regulación de Comunicaciones) conformado por dos salas de decisión que regularan lo relacionado con el pluralismo informativo y la defensa del televidente y la regulación técnica y de mercado del sector (artículo 17)
  • Más Recursos garantizados par la Televisión y la radio pública (artículo 21 y 22).

Así arranca la gran transformación digital del país que nos permitirá conectar a todos los colombianos y a todas las regiones.

ley_tic_1978

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *