LEY 1978 DEL 25 DE JULIO DE 2019.

0
187

El Congreso Aprobó la Ley para Modernización del Sector TIC.

51 artículos que nos dan las herramientas para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de última milla.  

Los grandes Cambios de la ley de modernización del sector TIC son las siguientes.

  • Ampliación del plazo de los permisos de uso del espectro radioeléctrico, pasando de un límite de hasta 10 años a uno de hasta 20 años, con la posibilidad de ser renovados de requisitos de calidad, cobertura, inversión, renovación tecnológica, entre otros criterios (artículo 9).
  • Focalización de la inversión de largo plazo con impacto en las regiones más apartadas de Colombia para promover la inclusión digital y acelerar el cierre de la brecha digital (artículo 3, 13 y 21).
  • Creación del regulador único e independiente (Comisión de Regulación de Comunicaciones) conformado por dos salas de decisión que regularan lo relacionado con el pluralismo informativo y la defensa del televidente y la regulación técnica y de mercado del sector (artículo 17)
  • Más Recursos garantizados par la Televisión y la radio pública (artículo 21 y 22).

Así arranca la gran transformación digital del país que nos permitirá conectar a todos los colombianos y a todas las regiones.

ley_tic_1978

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta