Lo hablado en el Congreso Nacional e Internacional de los Fondos Privados de Pensiones y Cesantías en Asofondos y la Fiab.
El debate principal se da de acuerdo a la reforma pensional, lo cual busca obtener un sistema de protección para la vejez colombiana motivación del ministro de Hacienda el Doctor Alberto Carrasquilla.
Por otra parte el presidente Ivan Duque anotó: “Es más importante la discusión sobre como tenemos una mayor cobertura y como tenemos una mejor distribución de los subsidios enfocándonos en los que más necesitan, que entrar en ese debate de la edad de pensión” lo cual no mencionó que modificará la edad contrario a lo que afirmo el vice de empleo del Ministerio de Trabajo el Doctor Uribe. Adicional a esto el Doctor Santiago Montenegro presidente de Asofondos, precisó de lo alto que se encuentra el salario mínimo en Colombia comparándolo con el salario promedio (el 70%) y también coincidió con el gobierno en las motivaciones para la protección de la vejez.
Uno de esos adelantos significativos de la reforma pensional, es la constitución de los BEPS (beneficios económicos periódicos) lo cual coincidieron el Doctor Alberto Carrasquilla y el
Doctor Santiago Montenegro, lo cual consiste que sean ahorros individuales ya que están montados todos los sistemas de los fondos privados llevando así la propuesta de Asofondos que solicita que en la reforma pensional se discuta y elimine el sistema de prima media solidaria.

Redactado por: Jesica Yañez

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta