LO ULTIMO QUE SE DIJO EN EL FORO ECONÓMICO Y COMERCIAL CON CHINA

El presidente Iván Duque anuncio en el Foro económico y Comercial Colombia-China que el sector bananero en compañía de Augura, empezaran a exportar cerca de cuatro millones de cajas del producto,  lo cual podría verse evidenciado en US$40millones anuales, en un acuerdo que se dará entre 2019 y 2020.

Duque pretende llegar con un paso más firme al mercado chino. El presidente de Augura, gremio de los bananeros, Emerson Aguirre, dijo que el producto saldrá desde Urabá, y desde ya se está trabajando en cómo será toda la logística hasta completar la exportación. “Nos sentimos satisfechos con los resultados de las estrategias comerciales que se han implementado junto al Gobierno para llegar a este mercado”, dijo el líder gremial.

El presidente ratifico, que se firmara el protocolo de admisibilidad para el aguacate y que está trabajando para la  búsqueda de mayor inversión de empresas asiáticas en infraestructura terrestre, aeroportuaria y fluvial. Adicional a esto respaldo la firma de un acuerdo entre el ministerio de transporte local y su homólogo chino para fomentar las buenas prácticas e impartir conocimiento. También el apoyo a la educación y la salud

A su vez, señalo sobre el recorte de más de 20% de Agricultura, que esto se debe a que ahora otros ministerios apoyarán iniciativas que tenía esta cartera, como es el caso de la vivienda rural.

Y así mismo toco muchos más temas de relevancia en cuanto al comercio exterior, en particular a la relación Colombia-China.

Redactado por: Luisa Johanna Lopez Flórez 

Comentarios

Comentarios