La capacidad de la sociedad se circunscribirá al desarrollo de la empresa o actividad prevista en su objeto. Se entenderán incluidos en el objeto social los actos directamente relacionados con el mismo y los que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la sociedad. (n.f.t.) Previsión legal que reitera el artículo 110 ibídem, cuando en el numeral 4° del artículo 110, dispone: “Art. 110. La sociedad comercial se constituirá por escritura pública en la cual se expresará: ….4o)

 

El objeto social, esto es, la empresa o negocio de la sociedad, haciendo una enunciación clara y completa de las actividades principales. Será ineficaz la estipulación en virtud de la cual el objeto social se extienda a actividades enunciadas en forma indeterminada o que no tengan una relación directa con aquél;. (n.f.t.)

 

De los referidos preceptos con claridad se deprende que cualquier actividad que permita en forma directa la realización del objeto social principal, se entiende incluida en éste y por ende conforma su capacidad social. En este sentido, resultaría innegable a juicio de este Despacho,, que la actividad de repartir periódicos por parte de una casa editorial, está comprendida dentro de su objeto social, por constituir un acto relacionado directamente con el mismo.

 

Para acceder al concepto completo haga clic aquí

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta