Siendo esta semana crucial para debatir en plenarias de la Cámara y Senado el proyecto de reforma tributaria, el Consejo Gremial hizo conocer sus reclamaciones frente a la ponencia sometida y aprobada por las comisiones económicas conjuntas.

 

EL Consejo Gremial compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores: industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial, manifestó la urgencia de reducir las tarifas en rentas y disminuir las tasas de tributación; no basta con que la reforma recaude y cubra el hueco fiscal, es importante que garantice la estabilidad en las finanzas públicas, incentive la inversión privada nacional y extranjera,  fortalezca el crecimiento de la economía  y genere competitividad entre los comerciantes.

 

Es importante para los empresarios que se disminuyan las cargas tributarias en 2017 y no gradualmente como lo plantea el proyecto hasta el 2019; requiere el gremio que la tarifa en renta  sociedad-socio quede en máximo un 35%  y  no se aumente la renta presuntiva en un 4%.

Por otro lado esta entidad da su aprobación y respaldo a la penalización de los evasores de impuestos y al controvertido  Monotributo  que mediante la formalidad servirá fortalecerá la seguridad social de los comerciantes en el país.

 

Se espera que el debate inicie el 15 o 16 de diciembre y se desarrolle sin complicaciones dando lugar a todas las proposiciones presentadas en primer debate, que posiblemente sean incluidas en la ponencia de las plenarias.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta