Ministerio Hacienda presentará reforma pensional en el segundo semestre

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que está trabajando en un nuevo proyecto, que espera presentar ante el Congreso de la República en los próximos meses.

Se trata de la reforma pensional, en la cual ya está trabajando un equipo del Gobierno, se espera que el proyecto con las modificaciones esté concluido a mitad de año, para ser radicado ante el legislativo, así lo manifesto Carrasquilla en una entrevista, con Blu Radio.

El alto funcionario manifestó que durante el primer semestre del año, tanto la cartera de Hacienda como el Departamento Nacional de Planeación, se enfocarán en sacar adelante otros proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo.

“Una primera legislatura sería en marzo, no creo que eso lo tengamos; tenemos todavía que discutir la ley del plan de desarrollo. Hay algunos proyecto de ley que están en marcha y la siguiente ventana sería para la siguiente legislatura que arranca en el mes de julio de este año”, explicó el ministro.

El jefe de la cartera de Crédito Público destacó que la reforma que modificará el sistema pensional contará con unos parámetros, como la protección de los derechos ya adquiridos por los jubilados colombianos, la ampliación de la cobertura y la reducción de la inequidad.

Elaborado por: Alejandro Duran Echeverri

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta