El día de hoy viernes 02 de diciembre de 2016, los congresistas de las comisión económica discuten sobre los pormenores de la reforma. Para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en estos encuentros se revisaron, analizaron y se han  estudiado todos los comentarios realizados por los diferentes sectores económicos, motivo por el cual se quiere llegar a un consensó definitivo para concluir con el documento final y proceder con votación definitiva del articulado.

Es menester resaltar que en lo que respecta a la política del gobierno y en cumplimiento de sus objetivos se entenderá que los siguientes puntos entraran en el articulado final:

 

  1. Mantener el IVA en el 19%
  2. Se realizaran algunas modificaciones en lo referente al tema de personas naturales.
  3. Respecto a sociedades, se realizaron algunas modificaciones y ajustes.
  4. El tema de NIIF, se efectuara un ajuste y precisión de términos.
  5. Se modifico un aproximado de 100 artículos respecto al documento inicial.

Los gremios en general aun discuten por algunos aspectos que pueden implicar un golpe duro para la economía, pero para el gobierno por otro lado, la importancia radica siempre en tapar el déficit fiscal que se presenta actual mente por la crisis petrolera.

Sin perjuicio de lo anterior es claro que los sectores económicos están a la expectativa, los cuales esperan que la reforma se ajuste y en el mejor de los casos se pueda realizar un cubrimiento íntegro y coherente  la económica y finanzas del país.

 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta