Según anuncio Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; el secretario de hacienda de México, José Antonio Meadea; La Viceministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper; el viceministro de finanzas de Chile, Alejandro Mico y finalmente él como representante del Gobierno Colombia, firmaron el documento de finalización de la negociación de la Convención multilateral para homologar el tratamiento tributario de doble imposición para fondos de pensiones, en el marco de las reuniones del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacifico (Ap).

La medida es un paso importante que complementa la decisión tomada por el Gobierno de Colombia para que los fondos de pensiones de la Alianza del Pacífico puedan invertir en Colombia en las mismas condiciones que tienen los fondos de pensiones de nuestro país, es decir exentos de impuestos. Una decisión que redundará en más participación de inversionistas internacionales en la financiación de empresas y proyectos de infraestructura como las vías 4G”, resaltó el ministro Cárdenas.

De acuerdo al Ministro una vez sea adoptada la convención e incorporada al derecho interno de cada país, los fondos de pensiones tendrán la condición de residentes fiscales, lo cual garantiza que se les apliquen las disposiciones de los acuerdos de doble imposición.

En todo caso si quiere conocer con más profundidad el tema, puede remitirse a la comunicación al Ministerio de Hacienda aquí

Elaborado por: Jaime Alberto Rueda Vega

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta