No hubo acuerdo entre trabajadores, gobierno y empresarios respecto al porcentaje en el incremento del salario mínimo mensual legal vigente para el próximo año. La reunión dada en el marco de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL), contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Clara López; Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, así como delegados de los gremios económicos Asobancaria, Fenalco, Sac y Acopi.

Dentro de las propuestas presentadas, el gremio empresarial incrementó su proposición original pasando de 6,5% a 6,7%, en palabras de Bruce Mac Master este incremento se debe a la consideración de lo que eventualmente tendrían que pagar los trabajadores por la vía del IVA teniendo en cuenta el marco de la Reforma Tributaria.

Sin embargo, Julio Roberto Gómez aunque afirmó que no descalifica la nueva propuesta dada a conocer por los empresarios, considera que aún está muy lejos de lo que pretende el movimiento sindical. La oferta inicial de las organizaciones sindicales fue del 14%, y la Ministra no descartó que la próxima semana pudieran hacer una nueva propuesta.

Clara López citó para una próxima reunión a la CPCPSL que se llevaría a cabo la próxima semana, en fecha que se determinará según consenso con los representantes de los trabajadores y de los empresarios.

Para acceder a la declaración de la Ministra de Trabajo haga clic aquí

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta