Se presentará Proyecto Ley que busca Aumentar Salario Mínimo

0
480

El Senador Álvaro Uribe anuncio en su cuenta de Twitter que el día de hoy presentara un proyecto de Ley para aumentar el Salario Mínimo

URIBE  (Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Senador Álvaro Uribe Vélez)

Según el borrador de este proyecto de ley que fue dado a conocer por Blu Radio el incremento se daría de manera extraordinaria sobre el salario mínimo que aplica sobre el año en curso, otorgando al presidente de la República la facultad de hacerlo por una única vez dentro de los 6 meses siguientes a la publicación de la Ley.

Entre la exposición de motivos el senador argumenta que esta propuesta surge de lo promovido por el Centro Democrático durante toda la campaña presidencial como “respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”

“Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social:

  1. Austeridad y total transparencia en el Estado.
  2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo.
  3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”

Finaliza diciendo que se debe fortalecer la “dupla” trabajador/empleador  buscando que a través de las políticas del el gobierno  que empleador pueda expandirse  y de esta forma generar más oportunidades de empleo y que a su vez la contraprestación que reciba el trabajador por su labor lo dignifique a el mismo y a su grupo familiar.

Se espera que se cuente  con el quórum  necesario para que sea amparada por las mayorías, sin embargo este hecho alimenta el debate ya existente acerca de la reforma tributaria, las cargas sobre los sujetos pasivos de los impuestos y la disminución ya propuesta de la base de ingresos mínima para declarar renta.

Para leer el borrador del proyecto de ley a presentar click aquí

https://es.scribd.com/document/386802877/Uribe-anuncia-proyecto-de-ley-para-buscar-aumento-extraordinario-del-salario-minimo#download&from_embed                         (Todos los derecho reservados a Blu Radio”)

Elaborado por: Ana María Pacheco

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta