Con la participación de todos los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL), de la que hacen parte miembros del Gobierno Nacional, centrales de trabajadores y gremios de la producción, empiezan hoy las discusiones para definir la variación del salario mínimo del 2017.

 

Presidida por la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, en la jornada de hoy intervendrán además de la jefa de la cartera laboral, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien se referirá al dato del PIB causado 2016 y del PIB proyectado 2017.

 

López Obregón sostuvo que el Ministerio del Trabajo adelantó desde el mes de noviembre una serie de reuniones preparatorias para la Comisión de Concertación, consistentes en talleres de técnicas de negociación y dinámicas de grupo. Por su parte, la Subcomisión de Productividad sesionó en cuatro reuniones en las que se discutieron diferentes metodologías para el cálculo de la productividad, uno de los puntos que se tienen en cuenta para fijar el salario mínimo.

para acceder al documento completo haga clic aquí

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta