Tasa de desempleo de septiembre bajó en las 13 ciudades principales del país

0
787

De acuerdo con el informe publicado el 31 de octubre del año en curso por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE–, la tasa de desempleo para el mes de septiembre se ubicó en 8,5%. Respecto al tema, se manifestó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, destacando que la reducción en la tasa de desempleo se reflejó en 13 ciudades principales del país, y expresó que “sigue bajando el desempleo, la tasa del mes de septiembre para el país es la más baja en 16 años, esto quiere decir que a pesar del complejo escenario internacional, Colombia ha logrado mantener y consolidar una economía con crecimiento y con generación de empleo”.

Asimismo, el Ministro indicó que la tasa de desempleo en 8,5% para septiembre, presenta una variación de 0,5 puntos porcentuales con respecto a la del mismo mes del 2015, la cual se ubicó en 9%; lo que indica que durante el último año se crearon cerca de 300 mil empleados nuevos. El Jefe de la Cartera de Hacienda destacó además que, en las 13 áreas metropolitanas el desempleo cayó de 9,7 % a 9,2 %; y la tasa de ocupación aumentó de 61,3 % a 61,5 %, es decir que se crearon 183 mil empleos más en el último año, que significa un incremento del 1,7 %.

El Ministro también señaló los sectores que más generaron empleo para septiembre mencionando entre estos al sector inmobiliario que aumentó en 4,5%, agricultura en 3,4%, industria en 1,4% y comercial en 1,3%.

Para ver el Boletín No. 187 del Ministerio de Hacienda, haga clic aquí.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta