Tercer núcleo de apoyo contable y fiscal –NAF– es inaugurado por la DIAN

0
871

El pasado 31 de octubre, la DIAN inauguró el tercer núcleo de apoyo contable y fiscal –NAF– en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el cual cuenta con 8 estudiantes del Programa de Contaduría Pública quienes prestarán servicios de asesoría sin costo alguno a los contribuyentes de menores ingresos. Entre los servicios que ofrecerán los estudiantes se encuentran:

  • Orientación sobre el uso de los servicios en línea en www.dian.gov.co.
  • Acompañamiento en trámites de inscripción, actualización y cancelación del RUT.
  • Orientación sobre actividades económicas y responsabilidades.
  • Acompañamiento en diligenciamiento de declaraciones de Renta de Personas Naturales, orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.
  • Orientación básica sobre el trámite de devoluciones y compensaciones y sobre el trámite de facturación, información general básica sobre trámites y servicios tributarios aduaneros y cambiarios y sobre responsabilidades del impuesto al consumo.

Cabe resaltar que el objetivo de los NAF es aprovechar la infraestructura existente en los consultorios jurídicos de las universidad, para que los estudiantes presten asistencia y asesoría fiscal a aquellos ciudadanos de baja renta, emprendedores, mipymes, personas que desarrollan actividades comerciales en la economía informal, empresas de economía solidaria y de la comunidad universitaria. Asimismo, el proyecto genera espacios para que los estudiantes interesados en temas tributarios adquieran experiencia por medio de la práctica.

El horario de atención que manejarán los estudiantes de Contaduría Pública de la Uniminuto para la prestación de estos servicios, será de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:30 a 5:30 pm, y los sábados de 9:00 am a 12:00 m.

*Fuente: www.dian.gov.co.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta