«Necesitamos ayudarle a colombianos que están endeudados, que bajen tasas de interés»: MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles que el Gobierno espera que la inflación en el país cierre el año en una cifra cercana de 5.5 % que representa una buena noticia para todos los colombianos y el argumento para iniciar la discusión de bajar la tasa de interés de intervención.

“Necesitamos ayudarle a los colombianos que están endeudados, que bajen las tasas de interés, ese debate debe comenzar este viernes en la Junta Directiva del Banco de la República”, aseguró el funcionario.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda los buenos resultados en materia de inflación le permiten al país tener la certeza de que el próximo año la inflación estará nuevamente en el rango meta del 2% al 4%.

“Lo que estamos viendo hoy es que la inflación puede estar debajo del 4% no al final del 2017 sino a mediados del año, con lo cual hay aún más razones para empezar a bajar las tasas de interés, queremos ayudarle a todos los colombianos, a las empresas, a los hogares, porque sabemos que si bajan las tasas de interés, van a tener más recursos para su consumo, inversión y aumentar su capacidad económica”, resaltó Cárdenas.

El funcionario reiteró que las consecuencias del paro camionero que se presentó en el mes de julio, siguen afectando el crecimiento económico de la nación y que situaciones como estas solo causan daño a todos los colombianos.

Para acceder al documento completo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio