La Superintendencia de Industria y Comercio acepto la carita feliz que “The Smiley Company”, presentó ante la Dirección Signos Distintivos para identificar algunos productos, marca registrada en varios países del mundo.
En el momento en que se presentó la solicitud, la empresa huevos Kikes se opuso a la solicitud señalando que era una imagen que no era distintiva, sino todo lo contario genérica, pues de igual manera podría distinguir cualquier alimento, además considera que esta prohibido por la legislación Andina.
Sin embargo, la SIC consideró que la imagen era un signo distintivo que genera recordación e identidad individual.
Respecto a la identidad individual, la realidad es que una carita feliz se ve reflejada en muchos momentos de la vida cotidiana y genera de manera directa un estado de ánimo que al parecer se pretende relacionar con un producto o servicio para diferenciarlos de otros, pero personalmente considero que no cumple con el objetivo.
Para consultar en artículo de la página haz clic en el siguiente enlace: https://www.larepublica.co/asuntos-legales/pleitos/huevos-kikes-no-freno-un-registro-de-marca-ante-la-superintendencia-de-industria-y-comercio-2564757
Elaborado por: Diana Andrea Novoa Camacho