Ministerio de Comercio Industria y turismo amplia plazo para registro de bases de datos en el RNBD

Noticias

Mediante Decreto 1759 del 8 de Noviembre de 2016 el Ministerio de Comercio Industria y turismo,  amplia el pazo para el registro de las bases de datos ante el  RNBD, así:

  • Para  personas jurídicas de naturaleza privada y sociedades de economía mixta inscritas en las cámaras de comercio del país, el plazo será hasta el 30 de junio de 2017.
  • Para personas naturales, entidades de naturaleza pública distintas de las sociedades de economía mixta y personas jurídicas de naturaleza privada  no  inscritas en las cámaras de comercio, el plazo será hasta el 30 de junio de 2018.

Toda base de datos que se creen con posterioridad a los plazos mencionados deberá ser inscrita dentro de los dos (2) meses siguientes, siguientes a su creación.

Tenga en cuenta que para el registro de las bases de datos  se deben seguir las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Vea Decreto Aquí http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201759%20DEL%2008%20DE%20NOVIEMBRE%20DE%202016.pdf   » Si su empresa requiere asesoría u orientación para el levantamiento de información y registro de bases de datos personales puede dejarnos un mensaje aquí o escribirnos al correo info@colombiatributa.com y le  contactaremos con un consultor a la mayor brevedad para resolver sus inquietudes.»
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *