En el Foro académico de la reforma tributaria estructural organizado por el Consejo Gremial  Nacional y el Instituto Colombiano de Derecho Tributario –ICDT–, que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre; la DIAN a través de su representante Natasha Avendaño, Directora de Gestión Organizacional, como perla de la entidad en el evento, dio a conocer la intención de lanzar un nuevo modelo de mecanismo digital.

El nuevo modelo de mecanismo digital sería de fácil descarga, acceso y manejo para los contribuyentes, avanzado en tecnología de tal manera que se pueda utilizar con cualquier navegador; no necesitaría del complicado trámite de descarga del programador Java y estaría disponible para finales del 2016.

Este proyecto, que favorecería a los contribuyentes, sería un avance acertado de la administración, paralelo al desarrollo “estructural” de la reforma tributaria próxima. Señala en el evento Natasha Avendaño, que en Colombia hay 4000 habitantes por cada funcionario de la DIAN, razón por la que se hace necesario facilitar los trámites de los contribuyentes y descongestionar en gran medida la estructura tributaria.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *