Portal

Portal informativo

Previous slide
Next slide
DIAN

Cuando la notificación por correo es devuelta por una causal distinta al envío de una dirección diferente de la informada en el RUT, se debe proceder a notificar por aviso en el portal web de la DIAN.

Cuando la notificación por correo es devuelta por una causal distinta al envío de una dirección diferente de la informada en el RUT, se debe proceder a notificar por aviso en el portal web de la DIAN. “Ha precisado la Sala que la dirección para notificaciones corresponde a la consignada en el Rut en la casilla de la dirección principal de la «Hoja Principal», porque es ahí donde está la «identificación», «ubicación» y «clasificación» del contribuyente, en los términos del artículo 555-2 del ET. Ahora, de ser devuelta la notificación enviada por correo, por una razón diferente a haberse enviado

Leer mas »
Noticias

Modifican el plazo de presentación y pago del impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en el Distrito de Santiago de Cali para la vigencia 2024.

Modifican el plazo de presentación y pago del impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en el Distrito de Santiago de Cali para la vigencia 2024. “Se hace necesario modificar el calendario tributario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con el Impuesto de Industria y Comercio, Impuesto Predial Unificado, Retención y Autorretención del Industria y Comercio, incluido el pago de las estampillas y tasas distritales, durante la vigencia fiscal 2024”.

Leer mas »
Noticias

No aplica la tarifa de la retención en la fuente del impuesto de renta a ingresos gravados con ICA.

No aplica la tarifa de la retención en la fuente del impuesto de renta a ingresos gravados con ICA. “El sistema de retenciones para los impuestos sobre la renta e impuesto de industria y comercio, se encuentran regulados por normas diferentes y específicas para cada uno de ellos, luego no es posible aplicar el artículo 383 del Estatuto Tributario Nacional en el impuesto de industria y comercio dentro de la jurisdicción del Distrito Capital, así mismo, como quedó anotado, la retención en la fuente solo procede para ingresos percibidos por actividades gravadas con el impuesto de industria y comercio”.

Leer mas »
Corte Constitucional

Corte Constitucional declaró inexequible con efectos diferidos la Ley 2281 de 2023, por medio de la cual se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad.

Corte Constitucional declaró inexequible con efectos diferidos la Ley 2281 de 2023, por medio de la cual se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad. “Con el objeto de conciliar los intereses y principios constitucionales en tensión y, en particular, salvaguardar el principio de igualdad y los derechos de los grupos vulnerables, la Sala Plena resolvió diferir los efectos de la decisión de inexequibilidad de la Ley 2281 de 2023 por el término de dos (2) legislaturas. En criterio de la Sala, este término prudencial reduciría los riesgos advertidos, debido a que permitiría (i) que el Legislador, por iniciativa legislativa

Leer mas »
Enlaces de interes