En la presentación del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria ante las comisiones económicas conjuntas, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que dicha reforma es necesaria para que el país no retroceda en los logros sociales que se han alcanzado hasta el momento. Además, indicó que las medidas establecidas en el proyecto de reforma, pretenden darle más simplicidad, equidad y competitividad al país, pues se espera asegurar que las empresas en Colombia generen empleo, seguir alcanzando los logros sociales, e impedir que los 4,6 millones de personas que han salido de la pobreza, no regresen a ella.
Con respecto a los mitos sobre la reforma tributaria estructural, señaló que estos generan desinformación en los ciudadanos y no permiten llevar a cabo un debido debate sobre el contenido del proyecto de ley; por ello, pidió serenidad y dar un debate basado en la realidad, en hechos ciertos y no en especulaciones, y en esa medida si serán escuchadas las consideraciones y las opiniones que sobre el mismo se tengan.
El Jefe de la Cartera de Hacienda también indicó que con la reforma tributaria se busca consolidar beneficios para todo el país, por lo que el Gobierno Nacional tiene la disposición de hacer los cambios que sean necesario, teniendo en cuenta la posición de los diferentes sectores económicos. Finalmente enfatizó en que Gobierno rechaza las afirmaciones anti sonantes, las medias verdades, y que el objetivo es dar un debate serio, pausado, sereno, y que sobre todo consulte los más altos intereses del país.
Para ver el Boletín No. 180 del Ministerio de Hacienda, haga clic aquí.