Superfinanciera divulga DTF pensional para agosto del 2016

Financiero
En cumplimiento del artículo 10 del Decreto Ley 1299 de 1994, el cual establece que los bonos pensionales deben generan un interés equivalente al DTF Pensional, desde la fecha de su expedición hasta la fecha de su redención, el pasado 12 de septiembre del año en curso, la Superintendencia Financiera emitió la Carta Circular 63 del 2016, con la cual da a conocer el DTF pensional aplicable a los bonos pensionales. De acuerdo la circular, considerando que en la certificación expedida por el Departamento Nacional de Estadística –DANE– la variación del Índice de Precios al Consumidor –IPC–para el mes de agosto del 2016 fue de -0,32%, la Superfinanciera estableció el DTF pensional para el mismo mes, así:
  • El DTF Pensional correspondiente al mes de agosto de 2016 para bonos pensionales emitidos por traslados de afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad antes del 31 de diciembre de 1998 es del 0.01%, efectivo mensual.
  • El DTF Pensional correspondiente al mes de agosto de 2016 para bonos pensionales emitidos por traslados de afiliados al Régimen de Ahorro Individual con posterioridad al 31 de diciembre de 1998, es del -0.07%, efectivo mensual.
Cabe recordar que, de acuerdo con el decreto antes citado, el DTF pensional para los bonos pensionales que se expidan por el traslado del régimen de ahorro individual hasta el 31 de diciembre 1998, se calcula adicionando el IPC en cuatro puntos efectivos; para los demás bonos se calculará adicionado el IPC en tres puntos porcentuales efectivos. Para consultar la Carta Circular haga clic aquí.
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *