Aspectos importantes para comprar por internet

Comercial

,

Impuestos

,

Noticias

La Subdirectora de Comercio Exterior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales realizó algunas precisiones para el ingreso de mercancía al país que fue comprada por internet. La mercancía ingresa al país a través de las empresas de mensajería postal, sin embargo para que se acepte sin declaración de importación debe tener presente las siguientes recomendaciones:
  1. El valor dela mercancía no puede superar los 2.000 dólares.
  2. El volumen de la mercancía es máximo de 1.50mt en cualquiera de sus dimensiones (alto, ancho, largo) y se tendrá en cuenta el mayor para determinar el límite.
  3. El peso es máximo de 50 kilogramos.
  4. Las cantidades de mercancía similar permitidas es de 6 unidades.
  5. Esta prohibido a través del trasporte postal de licores, tabacos, medicinas, vitaminas, dinero en efectivo, juguetes bélicos, juguetes sexuales, entre otros.
  6. También aplica cuando es mercancía usada (ropa y zapatos)
En el momento que sobre pase estas recomendaciones, la mercancía será remitida  a un depósito temporal para que una agencia de aduanas autorizada realice todo el tramite pertinente – declaración de importación. Para escuchar las recomendaciones dadas en el siguiente link Elaborado por: Diana Andrea Novoa Camacho
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *